Adiestramiento | Enfermedades | Higiene | Parásitos
Adopta un gato
Participa en nuestro foro

Valora el artículo:

Gato o gataCuando por primera vez la posibilidad de tener un gato en casa es posible que nos surjan muchísimas dudas, algo que –de hecho- es total y absolutamente normal, a la vez que entendible, más aún si nunca antes hemos convivido con un gato o con alguna otra mascota en casa.

Y es que las dudas sobre cuánto cuesta tener un gato en casa, se une otra relacionada con la sexualidad del gato: ¿gato o gata?.

Una opción a la hora de decidirnos es conocer algunas de sus diferencias principales.

Diferencias principales entre un gato y una gata

Lo cierto es que la única diferencia tendría relación más bien con las diferencias sexuales propias de si nos encontramos ante un gato o una gata.

En el caso de los gatos tienen una mayor predisposición a salir al aire libre y no volver a casa durante noches enteras, mientras que es habitual que suela rociar el entorno con su orín para marcar territorio.

Mientras tanto, las gatas cuando se encuentran en celo tienden a maullar en exceso y casi parece que gritan, por lo que puede resultar realmente molesto no solo para sus dueños, sino también para sus vecinos.

Por suerte, la castración/esterilización elimina estas actitudes tanto en el gato como en la gata. Más aún, la castración en el caso de las hembras es aún más importante, porque les ayuda a prevenir el cáncer o las infecciones uterinas.

Imagen | 2Tales

Información sobre el autor
Tengo que reconocerlo, soy un apasionado de los gat@s: grandes, pequeños, peludos, ojijuntos, amarillos, negros, pardos, canelos y azules. Tengo 4, y no entiendo la vida sin su compañía.

Hacer un comentario